sábado, 13 de junio de 2015

Escándalo


Lo que fue el partido con victoria de Sud América ante Reconquista por 81 a 73 en el reducto del club de calle 40 por la tercera fecha de la A2, resulto ser una simple anécdota, debido a los graves hechos de violencia que se produjeron en el cotejo y luego del mismo.

Durante el transcurso del juego hubo roces entre Mauro Giorgetti de Sud América y Federico Attademo, quién regreso este año a las filas de la "R", el primero marcaba con mas vehemencia de la normal a Attademo, que mostraba incomodidad y mas allá de eso estaba impreciso con el aro, sin embargo Giorgetti proseguía con su marca intimidante hacia Attademo, manteniendo entre ellos un duelo verbal, y este último cansado de los improperios del jugador visitante le realizo un foul extremadamente fuerte, siendo esta acción no sancionada con la gravedad que hubiera merecido por parte de los jueces del partido.

Giorgetti insultó a los jueces por omitir el golpe de Attademo y se fue expulsado, en su furia rompió partes del vestuario visitante y Alfredo Cancio, presidente del club local, intento remediar esta situación de buena manera, pero al encontrar una respuesta negativa por parte de Giorgetti, tuvo un altercado con el jugador de Sud América, pero sin embargo quienes jugaban lograron separar oportunamente a ambos protagonistas.

Lo curioso es que Mauro Giorgetti, tiene a su hermano Pablo que estaba en el equipo contrario, mientras que también estaba presente Orlando Giorgetti, padre de ambos y reconocido ex basquetbolista, además de haber sido entrenador, quién estaba junto a sus nietos, recordando por si fuera poco que "Pomelo" fue entrenador de Reconquista durante el año pasado.

Luego de todo esto el partido siguió como si nada, pero aparecería la expulsión de Federico Attademo por lo que el juez considero una protesta excesiva de parte del ex jugador de Estudiantes de la Plata.

Ya finalizado el juego y con los animos exaltados por lo que fue un partido caliente adentro y afuera de la cancha, Federico Attademo habría agredido físicamente a Walter Milocco, uno de los jueces del partido.

Milocco tuvo que ser trasladado en ambulancia pero antes radicó una denuncia penal en contra de Attademo por las lesiones que le ocasiono, por lo que se estipula que más allá de este partido hay una pésima relación entre ambos.

Seguramente el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación Platense de Basquet tomara cartas en el asunto, y de acuerdo al informe arbitral podría sancionar gravemente tanto al club Reconquista, como a Federico Attademo y Mauro Giorgetti por sus expulsiones, mientras que hay que ver si Alfredo Cancio u algún otro protagonista recibe algún tipo de sanción o apercibimiento.

Sin dudas este es un hecho lamentable y representa otra mancha más para el básquet de nuestra ciudad, tomando en cuenta que estos hechos de violencia se repiten cada vez con mayor frecuencia, al igual que la propia intolerancia y visible falta de respeto entre los propios protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario